La compañía Trilogy International Partners anunció ayer el lanzamiento oficial de Viva Dominicana, una marca de telefonía que reemplaza a Centennial y para la cual prevé invertir 150 millones de dólares hasta fin de año.
El vicepresidente regional de Operaciones de Trilogy, Juan Pablo Calvo, aseguró a El Nuevo Diario que la firma ya concretó la inversión de 100 millones de dólares en el desarrollo de tecnología y en la reestructuración de Viva. Los restantes 50 millones se invertirían en los próximos ocho meses.
El lanzamiento de Viva implicará la creación de 500 nuevos puestos de empleo en el área de las telecomunicaciones. La empresa brindará servicios de telefonía móvil a través de dos redes (GSM y CDMA) y ofrecerá además Internet de banda ancha inalámbrica a través de la plataforma EVDO.
Por otra parte, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, afirmó que, con la inversión que prevé completar Trilogy, el sector sumará más de 1.000 millones de dólares en inversiones durante los últimos tres años.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…