Trilogy lanza su marca Viva en República Dominicana

La compañía Trilogy International Partners anunció ayer el lanzamiento oficial de Viva Dominicana, una marca de telefonía que reemplaza a Centennial y para la cual prevé invertir 150 millones de dólares hasta fin de año.

El vicepresidente regional de Operaciones de Trilogy, Juan Pablo Calvo, aseguró a El Nuevo Diario que la firma ya concretó la inversión de 100 millones de dólares en el desarrollo de tecnología y en la reestructuración de Viva. Los restantes 50 millones se invertirían en los próximos ocho meses.

El lanzamiento de Viva implicará la creación de 500 nuevos puestos de empleo en el área de las telecomunicaciones. La empresa brindará servicios de telefonía móvil a través de dos redes (GSM y CDMA) y ofrecerá además Internet de banda ancha inalámbrica a través de la plataforma EVDO.

Por otra parte, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, afirmó que, con la inversión que prevé completar Trilogy, el sector sumará más de 1.000 millones de dólares en inversiones durante los últimos tres años.

jperez SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago