La compañía Trilogy International Partners anunció ayer el lanzamiento oficial de Viva Dominicana, una marca de telefonía que reemplaza a Centennial y para la cual prevé invertir 150 millones de dólares hasta fin de año.
El vicepresidente regional de Operaciones de Trilogy, Juan Pablo Calvo, aseguró a El Nuevo Diario que la firma ya concretó la inversión de 100 millones de dólares en el desarrollo de tecnología y en la reestructuración de Viva. Los restantes 50 millones se invertirían en los próximos ocho meses.
El lanzamiento de Viva implicará la creación de 500 nuevos puestos de empleo en el área de las telecomunicaciones. La empresa brindará servicios de telefonía móvil a través de dos redes (GSM y CDMA) y ofrecerá además Internet de banda ancha inalámbrica a través de la plataforma EVDO.
Por otra parte, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, afirmó que, con la inversión que prevé completar Trilogy, el sector sumará más de 1.000 millones de dólares en inversiones durante los últimos tres años.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…