El Tribunal de Apelación del estado norteamericano de Nueva Jersey ha establecido en una sentencia que ambos comunicantes de un SMS, emisor y receptor, son responsables en caso de que se produzca un accidente de tráfico como consecuencia de la distracción que puede ocasionar la recepción, lectura o respuesta al mismo.
La decisión se ha producido en un caso en el que el conductor de un camión recibió un mensaje de texto inmediatamente antes de embestir a una motocicleta con dos ocupantes. El tribunal ha estimado en este caso no se produjo distracción por la llegada del SMS pero en otros supuestos sí podría suceder y por tanto si llega a determinarse que ese sea el caso se podría exigir responsabilidad al emisor del SMS. Evidentemente tendría que darse el caso en que el emisor tuviera conocimiento de que el receptor esté conduciendo en ese momento.
Su deber en este caso sería no enviarle mensajes de texto que pudieran distraerle, y en caso de hacerlo y que como consecuencia de ello se produjese un accidente le sería exigible la correspondiente responsabilidad.
Resulta una sentencia muy novedosa y ahora habrá que aguardar a ver si algún otro tribunal se pronuncia en sentido similar.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…