El proveedor de servicios y soluciones TI, Dimension Data, ha llevado a cabo un estudio llamado Network Performance Frustration, donde se han analizado 957 usuarios y 267 directivos de TI responsables de gestionar rdees en todo el mundo.
La conclusión principal es que por cada trabajador se pierden al mes hasta dos horas como consecuencia directa de los retrasos causados por las redes. Si se extrapola esta cantidad a cifras anuales, serían entre dos y tres días perdidos por empleado.
Para el Director de Desarrollo de Negocio de Network Integration de Dimension Data, Gary Middletown, esta cantidad cobre importancia si se multiplica por sus empleados.
“Esta cifra es particularmente alarmante cuando se extrapola a toda una empresa”, explica en un comunicado a los medios. “En una organización de 1000 empleados, este nivel de pérdida de tiempo y productividad podría costarle a la empresa decenas de miles de euros, si no más, al año.”
Los problemas se darían en todo el conjunto de servicios: los trabajadores están perdiendo en promedio 35 minutos al mes en retrasos al entrar a la red, 25 minutos al mes en correos electrónicos, y 23 minutos al mes en transferencias de archivos.
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