Tres robots te facilitarán la estancia en el aeropuerto de Haneda a partir de septiembre

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Y es que Japan Airport Co, Ltd. de Tokio y Cyberdyne Inc han anunciado que han firmado un acuerdo de cooperación empresarial para introducir la próxima generación de robots en las instalaciones de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Haneda.

En realidad se trata de dos robots propiamente dichos, y el tercero, es un exoesqueleto que permitirá levantar peso con mayor facilidad. Así que la terminal de vuelos domésticos del aeropuerto contará con tres trajes robot desarrollados por la empresa japonesa Cyberdyne, y con otros ocho robots adicionales que ayudarán con el transporte de mercancías y maletas, y con las labores de limpieza.

En el caso de los exoesqueletos, se llevarán cuando realicen tareas como cargar y descargar equipaje, pues ayudan al usuario mediante electrodos que detectan las señales que el cerebro envía a los músculos, identificando cuando se van a realizar movimientos de levantamiento de carga y poder así asistir con sus mecanismos. Este dispositivo va colocado a la altura de la cintura.

El segundo de los dispositivos, se encargará de llevar el peso por nosotros, así que básicamente podríamos definirlo como un carrito de la compra que se mueve solo pudiendo cargar hasta 200 kilogramos, y habiendo sido ideado tanto para cargar ese peso como para ayudar a personas con movilidad reducida.

Por último, el robot limpiador, que limpia de forma autónoma las instalaciones. Volverá al punto de partida establecido cuando detecte que sus baterías se están agotando.

Los robots de servicio tienen un impacto significativo en diferentes áreas y actividades de la sociedad, y Japón está apostando fuertemente por la robótica, existiendo ya una gran variedad de ellos.

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