Para cada una de las tres pruebas del triatlón se empleo un robot diferente, especialmente adaptado para nadar en el mar, correr o montar en bicicleta.
Hablamos de robots con un tamaño de apenas 17 cms, que cumplieron con el objetivo inicial de terminar el recorrido en alrededor de 168 horas.
Para lograrlo cada androide contaba con unas baterías recargables Evolta AA y un asistente humano que con el empleo de un dispositivo con infrarrojos iba guiando su dirección.
Los 3,8 kms que debía nadar en el mar no fueron problema para el robot nadador, que logró completar la distancia en 5 horas y 36 minutos.
En el recorrido en bicicleta, que constaba de 180,2 km, el Evolta ciclista tardó 97 horas y 47 minutos, mientras que para los 42,2 km de la carrera a pie la versión atleta de Evolta empleó 63 horas y 38 minutos.
El creador del robot Evolta es Tomotaka Takahashi, profesor de la universidad de Tokyo y famoso por el androide Robo-Garage.
En el siguiente enlace se puede acceder al canal oficial de Evolta en YouTube y ver varios videos de cada una de las pruebas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…