Para cada una de las tres pruebas del triatlón se empleo un robot diferente, especialmente adaptado para nadar en el mar, correr o montar en bicicleta.
Hablamos de robots con un tamaño de apenas 17 cms, que cumplieron con el objetivo inicial de terminar el recorrido en alrededor de 168 horas.
Para lograrlo cada androide contaba con unas baterías recargables Evolta AA y un asistente humano que con el empleo de un dispositivo con infrarrojos iba guiando su dirección.
Los 3,8 kms que debía nadar en el mar no fueron problema para el robot nadador, que logró completar la distancia en 5 horas y 36 minutos.
En el recorrido en bicicleta, que constaba de 180,2 km, el Evolta ciclista tardó 97 horas y 47 minutos, mientras que para los 42,2 km de la carrera a pie la versión atleta de Evolta empleó 63 horas y 38 minutos.
El creador del robot Evolta es Tomotaka Takahashi, profesor de la universidad de Tokyo y famoso por el androide Robo-Garage.
En el siguiente enlace se puede acceder al canal oficial de Evolta en YouTube y ver varios videos de cada una de las pruebas.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…