Para cada una de las tres pruebas del triatlón se empleo un robot diferente, especialmente adaptado para nadar en el mar, correr o montar en bicicleta.
Hablamos de robots con un tamaño de apenas 17 cms, que cumplieron con el objetivo inicial de terminar el recorrido en alrededor de 168 horas.
Para lograrlo cada androide contaba con unas baterías recargables Evolta AA y un asistente humano que con el empleo de un dispositivo con infrarrojos iba guiando su dirección.
Los 3,8 kms que debía nadar en el mar no fueron problema para el robot nadador, que logró completar la distancia en 5 horas y 36 minutos.
En el recorrido en bicicleta, que constaba de 180,2 km, el Evolta ciclista tardó 97 horas y 47 minutos, mientras que para los 42,2 km de la carrera a pie la versión atleta de Evolta empleó 63 horas y 38 minutos.
El creador del robot Evolta es Tomotaka Takahashi, profesor de la universidad de Tokyo y famoso por el androide Robo-Garage.
En el siguiente enlace se puede acceder al canal oficial de Evolta en YouTube y ver varios videos de cada una de las pruebas.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.