Categories: Empresas

Tres millones de españoles descargan videos en Internet cada mes

Según los datos de la consultora especializada
Nielsen//NetRatings, más de
tres millones de españoles al mes se descargan o comparten vídeos a través de
páginas como YouTube,
Google Video, o
Metacafe, los líderes del mercado
nacional. Este dato se refiere a usuarios únicos, a pesar de que el mismo
internauta pueda utilizar distintos portales. Esta actividad creció, durante los
nueve primeros meses de 2006, un 81%.

“Nadie esperaba las dimensiones de crecimiento que alcanzó el intercambio de
vídeos por Internet el año pasado, y por eso es necesario tener instrumentos de
medición fiables y completos”, afirma Diego Semprún, director de marketing de la
compañía.

A pesar de este crecimiento, el sector registró en España uno de sus aumentos
más bajos a escala mundial, comparado con el 918% que creció el consumo en
Italia, el 347 en Estados Unidos -donde se vieron más de 40 millones de vídeos-,
el 712% en Francia, el 271 por ciento en Alemania, y el 216% en Reino Unido. En
todos los mercados, You Tube aparece en primera posición por audiencia, salvo en
el italiano, donde es segundo, tras
Libero Video&Fun.

El año pasado, los dos sitios de Internet que más crecimiento registraron a
escala mundial, durante los primeros nueve meses, estaban dedicados al
intercambio de vídeos, por encima del resto de actividades: estos fueron
YouTube, cuyo tráfico aumentó un 495%, con 47,2 millones de usuarios únicos, y
Metacafe, que recibió un 302% más de visitas, hasta 4,1 millones de internautas,
según datos de Nielsen, que cada año rastrea 60.000 millones de páginas web.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

17 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago