Según los datos de la consultora especializada
Nielsen//NetRatings, más de
tres millones de españoles al mes se descargan o comparten vídeos a través de
páginas como YouTube,
Google Video, o
Metacafe, los líderes del mercado
nacional. Este dato se refiere a usuarios únicos, a pesar de que el mismo
internauta pueda utilizar distintos portales. Esta actividad creció, durante los
nueve primeros meses de 2006, un 81%.
“Nadie esperaba las dimensiones de crecimiento que alcanzó el intercambio de
vídeos por Internet el año pasado, y por eso es necesario tener instrumentos de
medición fiables y completos”, afirma Diego Semprún, director de marketing de la
compañía.
A pesar de este crecimiento, el sector registró en España uno de sus aumentos
más bajos a escala mundial, comparado con el 918% que creció el consumo en
Italia, el 347 en Estados Unidos -donde se vieron más de 40 millones de vídeos-,
el 712% en Francia, el 271 por ciento en Alemania, y el 216% en Reino Unido. En
todos los mercados, You Tube aparece en primera posición por audiencia, salvo en
el italiano, donde es segundo, tras
Libero Video&Fun.
El año pasado, los dos sitios de Internet que más crecimiento registraron a
escala mundial, durante los primeros nueve meses, estaban dedicados al
intercambio de vídeos, por encima del resto de actividades: estos fueron
YouTube, cuyo tráfico aumentó un 495%, con 47,2 millones de usuarios únicos, y
Metacafe, que recibió un 302% más de visitas, hasta 4,1 millones de internautas,
según datos de Nielsen, que cada año rastrea 60.000 millones de páginas web.
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