Tres meses, dos millones de usuarios nuevos para Twitter

Mientras prosigue la búsqueda de una persona que reúna los requisitos necesarios para convertirse en su nuevo CEO, Twitter va cerrando trimestres.

Coincidiendo con el final del mes de junio, la red social del pajarito azul concluyó el segundo trimestre de su año fiscal 2015, del que ahora conocemos los resultados.

Entre los meses de abril, mayo y junio, Twitter consiguió ingresar algo más de 502 millones de dólares frente a los 312 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejoría del 61%. Además, estos 502 millones también implican sobrepasar los 470-485 millones de dólares previstos.

Cabe señalar que la mayoría de ellos, un total de 452 millones, procede de la publicidad. Y sobre todo de la móvil, que representa un 88% de lo recaudado por esta red social en total en temas publicitarios.

Si se hace la división a nivel geográfico, buena parte del dinero está vinculada al mercado local, Estados Unidos, con 321 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios, la pérdida neta GAAP se ha reducido desde el punto de vista interanual desde los 144,6 millones a los 136,6 millones. En términos no GAAP se habla de ingresos netos por valor de 48,5 millones en vez de los casi 14,6 millones del Q2 de 2014.

“Nuestros resultados del Q2 muestran un buen progreso en la monetización, pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia”, ha comentado al respecto Jack Dorsey, CEO interino de Twitter.

“Para hacer realidad todo el potencial de Twitter, debemos mejorar en tres áreas clave”, ha explicado el directivo, que serían “asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar nuestro servicio para entregar valor más rápido a Twitter y comunicar mejor ese valor”.

En los tres meses contabilizados, Twitter ha logrado únicamente 2 millones de usuarios activos mensuales.

Aunque la cosa cambia un poco si se tiene en cuenta a las personas que se relacionan con los tuits vía SMS o los  SMS Fast Followers, que serían ya 316 millones. En el Q1 de este mismo año habían sido 308 millones. De hecho, los usuarios móviles continúan siendo mayoría absoluta. Son 8 de cada 10.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago