Tres formas de reducir el gasto energético con el uso de switches
Zyxel Networks propone soluciones a las pymes, que “necesitan tecnologías que impulsen la eficiencia junto con la sostenibilidad”.
La reducción de costes es una cuestión vital para la supervivencia de muchas empresas, que necesitan controlar aspectos como el consumo eléctrico. Esto es especialmente importante para las pequeñas y medianas compañías con presupuestos limitados.
“Las pymes están sometidas a una presión cada vez mayor debido a los retos macroeconómicos, especialmente el aumento de los costes energéticos”, observa Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia.
“Estas empresas necesitan tecnologías que impulsen la eficiencia junto con la sostenibilidad, ayudándoles a reducir el consumo de energía y ahorrar dinero al mismo tiempo”, dice.
En este sentido, Zyxel Networks apunta a tres formas de reducir el gasto energético con el uso de switches. Una de ellas sería apagar los dispositivos durante las horas no laborables. Esto resulta más sencillo con la programación PoE, como la función PoE Scheduling que ofrece la propia Zyxel, para determinar cuándo suministran alimentación los switches a los dispositivos y a qué hora cortarla.
Otra opción es la incorporación en el diseño del switch de ventiladores inteligentes capaces de ajustar automáticamente su velocidad según la temperatura del dispositivo. Esto evitará el desperdicio de energía mientras se trabaja a plena potencia.
El tercer truco para ahorrar más es aplicar un modo de consumo PoE con el que medir el estado de consumo energético de los dispositivos y controlar que sólo reciben la energía que necesitan. Esto mantendrá a raya el coste total de propiedad de la red.