Vender o comprar información confidencial sobre una empresa no es una actividad que vaya a quedar sin consecuencias, como demuestra el hecho de que tres implicados en la compra y la venta de información sobre el iPad 2 hayan sido condenados a cumplir penas de prisión en China.
Xiao Chengson, director general del fabricante de fundas y carcasas para iPad Shenzhen MacTop Electronics, tendrá que cumplir una pena de 18 meses en prisión y pagar 150.000 yuanes, por haber pagado a Hou Penga, ex empleado de Foxconn, para obtener información confidencial sobre el iPad 2.
Penga, que cumplirá pena de un año y pagará una multa de 30.000 yuanes, pagó a su vez a Lin Kecheng, que en ese momento aún trabajaba en Foxconn, para que este sacase fotos del dispositivo el pasado mes de septiembre, meses antes de que el iPad 2 hubiese sido siquiera anunciado. Kecheng cumplirá 14 meses en prisión y pagará 100.000 yuanes.
Con la información privilegiada que obtuvo Xiao Chengson, su compañía Shenzhen MacTop Electronics pudo empezar a fabricar y vender las fundas y carcasas para iPad mucho antes que sus competidores, como recuerda CNET. El futuro de la compañía está todavía por determinar.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…