Tres empleados de Foxconn, detenidos por filtrar datos del iPad 2
Los trabajadores habrían pasado información a fabricantes de accesorios para que pudieran vender sus complementos del tablet al lanzarse éste.
Los escándalos vuelven a sacudir a la firma ensambladora Foxconn, aunque en esta ocasión la compañía no ha salido a la palestra por ningún suicidio ni por las malas condiciones laborales de sus trabajadores.
Según se acaba de saber, tres empleados en nómina del fabricante asiático –conocido por montar muchos de los productos tecnológicos más populares como el iPhone– fueron detenidos por filtrar datos acerca del iPad 2.
La policía china habría formulado cargos formales contra los tres trabajadores hace un mes, según reportaba el diario sznews.com, pero la información se acaba de conocer ahora a nivel mundial.
Los implicados han sido acusados de haber traspasado algunos detalles del diseño del iPad 2 a los fabricantes de accesorios, permitiéndoles preparar sus periféricos antes de que el tablet de la manzara se introdujera en el mercado. De estas formas, según se hace eco The Register, algunas compañías habrían podido saber cuál iba a ser su grosor exacto o la ubicación de la cámara.