El negocio digital transforma los comportamientos de compra y las organizaciones están adoptando rápidamente estrategias bimodales para crecer. La cuestión es si los proveedores de servicios pueden adaptarse a sus necesidades cambiantes, tal y como recoge la consultora Gartner en una nueva investigación.
Los proveedores que no logren coinnovar con sus clientes no van a aprovechar todo el potencial del negocio digital, es la conclusión que se extrae de este informe.
“La velocidad de los negocios digitales no solo se está imponiendo en las organizaciones sino que exige un nuevo ritmo de innovación interna a los propios proveedores si quieren seguir siendo relevantes y competitivos. Mientras que algunos proveedores de servicios han comenzado a emplear capacidades bimodales en determinadas unidades de negocio otros se enfrentan a grandes desafíos culturales y de mentalidad en toda la escala de la organización”, ha afirmado Claudio Da Rold, vicepresidente de Gartner.
Muchos proveedores se han visto ante el desafío de hacer la transición necesaria para abrazar un estilo de trabajo bimodal que les permita ofrecer diferentes productos y servicios a través de nuevos modelos de consumo y para proporcionar mejores modelos de ventas, centrados en las cambiantes expectativas de los clientes.
“Anticipamos que tres de cada cuatro organizaciones tendrán un cierto nivel de madurez bimodal en 2017 pero no puede decirse lo mismo de la capacidad de los proveedores para transformarse agresivamente en empresas que sean capaces de responder a las necesidades ágilmente“, ha afirmado Da Rold.
En los próximos dos años muchas organizaciones van a reconsiderar la relación con sus proveedores debido a su plan de trabajo bimodal para adaptarse a los nuevos modelos de TI.
De igual forma los proveedores de servicios que buscan diferenciarse en el mercado y evolucionar hacia un enfoque bimodal deben crear un plan de trabajo práctico de todos los cambios que se requieren para tener una existosa transformación digital.
Los proveedores no solo deben tomar la decisión de adoptar un estilo de trabajo bimodal sino que también deben considerar una estrategia de mercado, de asociaciones y de ventas global.
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