Tres de cada cuatro empresas mantendrá o aumentará su estrategia de subcontratación TIC
La satisfacción de los clientes españoles con sus proveedores de servicio TIC alcanza un 81 %, superando la media europea.
Hasta un 75 % de empresas y organismos españoles tienen planeado mantener o incluso aumentar sus inversiones en materia de subcontratación de servicios TIC.
Esto supone un panorama optimista para los proveedores especializados, lo que, sumado a factores como la mayor escalabilidad para cubrir necesidades de negocio o acceso a talentos y recursos va a permitir que durante el año 2023 continué el impulso que viene produciéndose en estos últimos años a la innovación y la transformación digital
Cuanto a las estrategias a adoptar según un informe realizado por Quint y Whitelane Research entre 245 ejecutivos de las mayores empresas españolas por inversión y gasto tecnológico, y analizando más de 700 contratos de outsourcing y 500 de outsourcing en la Nube, un 40 % de las organizaciones españolas planea incrementar sus inversiones en externalización de servicios TIC.
La razones para hacerlo son en su mayoría (60 %) la obtención de más escalabilidad que permita responder a las necesidades de la empresa, el acceso a mayores recursos y talento (48 %) además de la contribución a la transformación del negocio y la innovación (43 %).
Clientes satisfechos con sus proveedores
En este mismo informe también se ha constatado el elevado grado de satisfacción que mantienen los clientes con respecto a sus proveedores de servicios TIC, incrementándose sobre años anteriores. La relaciones de externalización logran un 81 % de calificación como satisfactorias o muy satisfactorias, situándose incluso por encima de la media europea que está en el 79 %.
Los proveedores que mayor puntuación obtiene son los siguientes:
- DXC Technology: 86%
- Fujitsu: 85 %
- T-Systems: 85 %
- Ibermática: 84 %
- Accenture: 83 %