Una encuesta realizada por la firma Evans Data pone de manifiesto el gran éxito que está cosechando el estándar HTML5, incluso cuando sus especificaciones aún no están definidas completamente.
De los 1.200 desarrolladores que han participado en el estudio, tres de cada cuatro han afirmado que se encuentran creando con esta nueva versión. Las regiones de EMEA y APAC (Asia Pacífico) son las que más rápido lo están adoptando, por delante de Norte America.
Janel Garvin, CEO de Evans Data, afirma que “la adopción de HTML5 como estándar de facto es una realidad.” Como elementos que han acelerado este movimiento entre los desarrolladores se encuentran fundamentalmente los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. “Es la dirección en la que se está moviendo la industria, algo tremendamente atractivo para estos profesionales y compañías” finaliza Garvin.
Si hace tan sólo unos años no había duda de la importancia que tenía Flash para los desarrolladores –incluso dejando de lado otras tecnologías como Microsoft Silverlight- el creciente uso de los dispositivos móviles y su falta de apoyo por determinados fabricantes como Apple, ha sido el detonante para que la propia Adobe admitiera que dejaba de desarrollar esta plataforma para el segmento móvil.
Todos los navegadores ya dan soporte al estándar HTML5, algo que ha sido también de vital importancia para su adopción en la industria. Para 2013 se calcula que habrá mil millones de dispositivos móviles compatibles con HTML5.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…