Para que las transacciones comerciales online sean seguras no sólo la empresa que las gestiona debe ofrecer la confianza necesesaria y las herramientas básicas a sus clientes, sino que los usuarios también tienen su parte de responsabilidad.
Los usuarios deben estar prevenidos frente a los ataques de la ingeniería social, y eso es cuestión de educación online, de saber reconocer los mensajes que atentan contra sus intereses económicos (phishing) o aquellos que son spam.
Junto a este principio, contra el que el empresario puede luchar formando y comunicando a su cliente la posibilidad de recibir amenazas, hay otras dos claves básicas para asegurar el negocio online, como se señala en la siguiente Guía Práctica de Vnunet.
Por un lado, los navegadores deben avanzar en materia de seguridad. Los últimos “surfeadores” de la web incorporan mejoras constantemente, por lo que es recomendable usar las versiones más actuales para evitar posibles fallos de seguridad.
Por otro, los fabricantes de programas de seguridad, herramientas, antivirus, antispam y antimalware deben desarrollar su trabajo de forma estrecha junto con los programadores de navegadores, en consorcios como el que han llevado a cabo CA y Browser Forum, para que su labor de fondo se vea reflejada en los programas de navegación finalmente.
Para ampliar esta información puede descargarse la Guía Práctica de Vnunet “Cómo asegurar su negocio online”
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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