Tres años después, VMware se deshace de Zimbra

A principios de 2010, VMware compraba Zimbra de manos de Yahoo!; pero ahora, tras apenas tres años y medio de propiedad, ha decidido deshacerse de sus activos.

Y lo hace a través de la venta de dicha solución de mensajería “open source”, que pasará a ser parte de Telligent. O, más bien Zimbra y Telligent se unificarán en una sola compañía que conservará el nombre de la primera y ofrecerá “una suite de colaboración social unificada”, según sus nuevos dueños.

Las operaciones serán dirigidas por Patrick Brandt, el hasta ahora director general de Telligent.

“Esta adquisición es un reflejo de cómo las personas colaboran en la actual era post-PC“, ha dicho Brandt. “Zimbra permite la colaboración tradicional a través de características como el correo electrónico, la posibilidad de compartir el calendario y la libreta de direcciones, mientras que Telligent soporta la colaboración en tiempo real a través de chat, redes sociales, comunidades online y más”.

“La combinación de ambos [mundos]”, continúa, “va a permitir a las empresas compartir documentos e ideas fácilmente y al instante , proporcionando una verdadera colaboración unificada”.

De hecho, el directivo recalca que esta adquisición representa una oportunidad única para devolver Zimbra a sus raíces “como un líder de software de colaboración independiente con una comunidad open source vibrante”.

Se estima que al fusionar las capacidades de ambas empresas se obtendrá una base global de más de 5.000 clientes y 400 socios en todo el mundo, con oficinas distribuidas por ciudades como Dallas, Palo Alto, Tokio, Londres y Pune.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, aunque se sabe que Zimba recibirá inversiones por parte de Intel Capital, NXT Capital Venture Finance, BDCA, Hall Financial Group y la propia VMware.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago