Promover una movilidad sostenible es el objetivo que se han marcado Siemens Mobility (propiedad de Siemens AG) y Siemens Energy (que ya no forma parte del Grupo Siemens). Estas compañías han firmado un memorándum de entendimiento para desarrollar sistemas de hidrógeno para el transporte ferroviario.
Y es que la idea es utilizar el hidrógeno como energía alternativa al diésel, sustituyendo trenes que ahora producen emisiones y no son 100 % respetuosos con el medioambiente.
“La descarbonización de los sistemas de energía es un objetivo central de Siemens Energy. El llamado sector coupling juega un papel clave aquí, interconectando sectores previamente separados y relevantes para la energía como la generación de electricidad y calor o la movilidad”, comenta Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de New Energy Business de Siemens Energy. “Esto puede lograrse, completamente libre de CO2, con la electrólisis del agua utilizando electricidad producida a partir de fuentes de energía renovable”.
“Trabajando conjuntamente con Siemens Mobility, queremos impulsar el sector coupling desarrollando, entre otras cosas, una solución de electrólisis y abastecimiento de combustible para la rápida alimentación de trenes mediante hidrógeno”, explica este directivo.
Primero desarrollarán una solución de infraestructura de hidrógeno estandarizada para los propios trenes de Siemens. Luego ampliarán esta solución a proyectos piloto y específicos de otros clientes. La meta final es promover la economía del hidrógeno en Alemania y Europa.
“Junto con Siemens Energy”, plantea Albrecht Neumann CEO de Rolling Stock en Siemens Mobility, “podemos incluso ofrecer el hidrógeno como un modelo de ‘hidrógeno como servicio’ para la vida útil de un tren”.
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