Categories: MarketingSocial Media

Trending Storylines, el nuevo feed de noticias de LinkedIn

En los últimos meses LinkedIn ha lanzado varias iniciativas destinadas a enriquecer su plataforma y definirla como algo más que una red social en la que se establece contacto en base a la profesión. Un movimiento que se ve ahora potenciado con el lanzamiento de Trending Storylines. Esta nueva herramienta de LinkedIn funciona como un feed de noticias, en el que se elegirán los temas de actualidad en base a la información del usuario y se completarán con distintas perspectivas.

La red para profesionales quiere que sus miembros se mantengan al día de la actualidad de su sector laboral o de los que le interesen, dando lugar a un intercambio de conocimientos y opiniones sobre el tema. Con esta nueva funcionalidad, LinkedIn se posiciona como un espacio donde generar conversaciones que pueden llevar a enriquecer la red profesional, ampliar formación sobre determinados temas o favorecer la creación de contactos y oportunidades laborales, más allá del mero discurso informativo.

La red empleará una combinación de algoritmos con información de su equipo editorial para elegir los temas presentes en el feed de noticias, que irán personalizados para cada usuario en base a perfil, teniendo en cuenta, por ejemplo, el sector en el que se trabaja. Los miembros de LinkedIn podrán ampliar la información de cada tema, accediendo a distintas perspectivas entre las que habrá desde noticias de publicaciones a opiniones y comentarios de gente en la misma red. Cada uno de estos temas o conversaciones tendrán un hashtag asociado, para poder seguirlo fácilmente.

De momento, Trending Storylines se ha lanzado en Estados Unidos y está disponible solo en inglés, aunque dando cabida a noticias internacionales. Desde la empresa explican que pronto se lanzará en otros países.

María Ramos

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago