Trend Micro se hace con los mandos de InterMute
La compañía aumenta con esta estrategia sus soluciones con los productos anti-software espía de InterMute para proporcionar protección de privacidad de datos.
Trend Micro, compañía centrada en servicios y software antivirus para redes y de seguridad de contenidos en Internet, ha firmado un acuerdo para la adquisición de InterMute, un desarrollador de productos anti-software espía (o anti-spyware), una estrategia sujeta a que se completen las debidas diligencias. La tecnología de InterMute mejorará las soluciones anti-software espía de Trend Micro para clientes corporativos y usuarios domésticos.
El software espía (o spyware) es una amenaza de seguridad que va en aumento. Según IDC, el 67 por ciento de los ordenadores albergan algún tipo de software espía en su interior y, en algunos casos, los equipos infectados son anfitriones de cientos de programas espía. Además, los retos de acabar con el software espía se están volviendo más complejos. Los clientes necesitan una solución efectiva para luchar contra el software espía que quieren eliminar de sus sistemas, pero necesitan flexibilidad para elegir la forma de gestionar el “grayware”, aquellos tipos de software espía que pueden querer o no eliminar de sus sistemas, como es el caso del adware. Así, la experiencia y tecnología de InterMute ampliará la capacidad de Trend Micro para ayudar a los clientes en ambas áreas.
Bajo este contexto, Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro, apunta que “Trend Micro sigue estando totalmente centrado en proporcionar a nuestros clientes soluciones de seguridad que ofrezcan protección avanzada contra amenazas maliciosas e impredecibles. “El software espía sigue evolucionando y provoca preocupación y daños, pero no todo el spyware puede ser tratado de la misma forma que los virus o los gusanos. Los clientes necesitan soluciones efectivas para eliminar el software espía, pero también debe dárseles flexibilidad para gestionarlo”.
De otro lado, el mismo responsable añade que “la adquisición de InterMute reforzará aún más nuestra capacidad para cumplir con nuestra estrategia anti-software espía y su tecnología y productos son totalmente complementarios con los nuestros. Esperamos desarrollar soluciones conjuntas para comercializarlas rápidamente”.
Igualmente, Ed English, CEO de InterMute, comenta al respecto que “dada la complejidad de amenazas como el software espía y la necesidad de nuestros clientes de contar con una visión integrada y completa para luchar contra ello, no podemos pensar en una respuesta mejor que unir fuerzas y ofrecer una solución más avanzada y completa para nuestros clientes”.