Los expertos suelen señalar que la actividad de los cibercriminales es cada vez más especializada, por lo que las políticas de protección también deben evolucionar y modernizarse con el paso del tiempo y sin demora.
Una de las últimas asociaciones está protagonizada por la firma de seguridad Trend Micro y la organización policial Interpol, que han llegado a un acuerdo de colaboración que se extenderá durante un periodo de tres años y que tiene por objetivo avanzar en los procesos de investigación sobre ciberdelincuencia, mejorar las barreras de protección y, sobre todo, “prevenir el cibercrimen”.
Desde Trend Micro destacan que esto “también ayudará a cerrar la brecha en el intercambio de información entre los sectores público y privado”.
No en vano, el Servicio de Inteligencia de Amenazas de Trend Micro aportará sus conocimientos en análisis. Ambas partes trabajarán en un programa formativo y se entregarán productos ya existentes como OfficeScan, InterScan Web Security, PortalProtect, ScanMail Suite, InterScan Messaging Security y Deep Security para su uso.
A mayores, está previsto que uno de los trabajadores de la compañía japonesa se incorpore al Global Complex for Innovation que Interpol tiene en Singapur.
Ayer mismo os comentábamos que Trend Micro ha decidido poner a disposición de usuarios y empresas una serie de soluciones gratuitas como Deep Security as a Service, Deep Discovery e InterScan Web Security para minimizar los riesgos de Bug Bash.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.