El directivo ha señalado que el dirigente de Google, Chris DiBona, se equivoca al señalar que los antivirus para dispositivos móviles no son necesarios e incidir en que las soluciones disponibles carecen de eficacia.
Ferguson asegura que los problemas que puedan presentar algunas herramientas de seguridad se deben a que el mecanismo de distribución de aplicaciones para Android sea abierto.
En ese sentido, el experto recuerda que Android se ha abierto a mercados de terceros que son independientes del oficial, lo que limita el control de las aplicaciones y supone un campo abonado para los criminales.
Por otro lado, Ferguson cree que DiBona tampoco está en lo cierto al afirmar que no existen amenazas para Android, ya que desde Trend Labs han detectado un incremento del malware en Android del 1410% durante el período entre enero y julio de este año.
El especialista en seguridad de Trend Micro reconoce, eso si, que los niveles de amenazas siguen muy por debajo de los que presenta Windows, pero asegura que los datos demuestran el creciente interés de los criminales en el S.O. de Google.
Más información en itEspresso
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.