El directivo ha señalado que el dirigente de Google, Chris DiBona, se equivoca al señalar que los antivirus para dispositivos móviles no son necesarios e incidir en que las soluciones disponibles carecen de eficacia.
Ferguson asegura que los problemas que puedan presentar algunas herramientas de seguridad se deben a que el mecanismo de distribución de aplicaciones para Android sea abierto.
En ese sentido, el experto recuerda que Android se ha abierto a mercados de terceros que son independientes del oficial, lo que limita el control de las aplicaciones y supone un campo abonado para los criminales.
Por otro lado, Ferguson cree que DiBona tampoco está en lo cierto al afirmar que no existen amenazas para Android, ya que desde Trend Labs han detectado un incremento del malware en Android del 1410% durante el período entre enero y julio de este año.
El especialista en seguridad de Trend Micro reconoce, eso si, que los niveles de amenazas siguen muy por debajo de los que presenta Windows, pero asegura que los datos demuestran el creciente interés de los criminales en el S.O. de Google.
Más información en itEspresso
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…