Trend Micro presenta sus nuevas soluciones de seguridad para el mercado de consumo
Trend Micro Internet Security Pro 2010 incorpora de forma gratuita una licencia para proteger el smartphone.
Las nuevas versiones de Trend Micro Internet Security y Trend Micro Internet Security Pro, ya preparadas para Windows 7, mantienen la facilidad de uso, protección superior y reducido consumo de recursos, aumentando su velocidad de detección y capacidad de reacción. Al menos esto es lo que asegura la compañía, que asegura que “el software de seguridad no tiene porqué ser complejo”.
La función Home Network Security Management, presente en ambas soluciones de seguridad, permite a los usuarios ver y administrar remotamente otros ordenadores de su red doméstica a través de un gráfico del mapa la red y bloquear intrusos en la red inalámbrica.
Otra característica de Trend Micro Internet Security 2010 y Trend Micro Internet Security Pro 2010 es su discreción, ya que realizarán los procesos de exploración y actualización de forma que el usuario ni se entere, adaptándose a la capacidad de proceso que el usuario deje libre y evitando enviar mensajes mientras se está viendo un vídeo, realizando una presentación o disfrutando de un juego.
En cuanto a Security Activity Dashboard, también se ha mejorado para que los clientes puedan tener una visión completa y personalizable de todas las actividades de seguridad en sus equipos gracias a mapas y gráficos más ágiles, eficientes y de fácil comprensión, afirman desde Trend Micro.
Pero seguro de una de las características más valoradas es que como parte del paquete Trend Micro Internet Security Pro, los usuarios también obtienen una licencia para Seguridad Móvil, que protege los smartphones de virus, spam, robo de datos, interrupciones de servicio y otros ataques de malware contra los dispositivos basados en Microsoft Windows Mobile y en Symbian OS.
Otras funciones de Trend Micro Internet Security 2010 e Internet Security Pro 2010 que mejoran la seguridad son su capacidad de analizar nombres de dominio sospechosos, bloqueando el intento de abrir páginas web potencialmente peligrosas, además de prevenir la apertura automática o autoinstalación de software procedente de dispositivos USB.
Las suites de seguridad para el mercado de consumo Trend Micro Internet Security (49,95 euros) y Trend Micro Internet Security Pro (59,95 euros) ya se encuentran disponibles.