Trend Micro acaba de facilitarnos nuevos datos sobre el gusano que anunciamos hace tan sólo un día.
Conficker, uno de los nombres de este gusano, explota la vulnerabilidad MS08-067 de los sistemas Windows y, tal y como aseguran diversos especialistas de seguridad, se encuentra en estado latente para desarrollar una botnet, o red de ordenadores que llevan a cabo tareas automatizadas de forma conjunta. Esto quiere decir que en cualquier momento podría sucederse un importante ataque debido al amplio número de equipos infectados.
Aunque al principio parecía que el gusano trabajaba de forma conjunta con una variante de Networm, lo cierto es que es más que probable que se trate de una revisión mejorada e híbrida, capaz de combinar distintas técnicas de infección y ataques.
No en vano, es capaz de infectar no solamente los ordenadores de los usuarios finales, sino que también se propaga a servidores, todos ellos basados en Windows. En concreto, Trend Micro calcula que actualmente hay medio millón infectados.
Mientras se soluciona esta propagación, Trend Micro recomienda, como siempre, que los usuarios dispongan de algún tipo de protección, como es el caso de Smart Protection Networks.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…