Trend Micro lanza Close the Gap, un programa con el que unir mujeres y tecnología

Esta iniciativa tiene como patrocinador a Amazon Web Services y busca potenciar oportunidades profesionales para el talento femenino.

La brecha de género dentro de la industria tecnológica es una realidad. Y el déficit de talento también. Sobre todo en ámbitos como el de la ciberseguridad, tal y como advierte Trend Micro.

Esta compañía se ha propuesto atraer a más mujeres hacia el campo tecnológico y, para ello, ha anunciado la iniciativa Close the Gap, que tiene como patrocinador a Amazon Web Services (AWS).

De hecho, Trend Micro aprovecha el evento AWS re:Invent en Las Vegas para lanzar Close the Gap, a través del patrocinio de 30 mujeres que podrán asistir y conocer a miembros de la industria.

El objetivo es conectar talento y potenciar oportunidades profesionales, teniendo en cuenta además la formación.

Para ello, se dará forma a una comunidad online de conocimiento y recursos que permitan a las mujeres desarrollarse en tecnología. Se lanzarán programas de donación social con los que financiar la educación. Se establecerán mentores y contactos.

Y también se buscará educar a socios y clientes para que tomen parte en esta misión.

“No se trata solo de un juego de números. Una mayor diversidad e igualdad de género en el lugar de trabajo también puede contribuir a reducir la rotación de empleados y, por tanto, los costes de contratación, mejorar la calidad de la fuerza laboral y crear una cultura corporativa más rica”, indican desde Trend Micro.

“También ayudará a las organizaciones a atraer a los mejores jóvenes talentos directamente de la universidad”, dice la compañía.