Trend Micro encadena cien trimestres de rentabilidad

Trend Micro cierra su tercer trimestre con buen sabor de boca. Lo hace marcando un “crecimiento rentable” por céntesima vez consecutiva.

El crecimiento en esta ocasión ha sido del 13 % interanual. La compañía obtuvo ventas netas consolidadas de 443 millones de dólares, ingresos de explotación de 78 millones e ingresos netos atribuibles a sus propietarios de 6 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023.

Además, informa de una mejoría del 20 % en ingresos recurrentes anuales, que superan los 745 millones de dólares.

La protección de Trend Micro rebasa los 74 millones de activos empresariales, lo que implica un incremento del 22 % interanual.

El flujo de caja libre de operaciones, por su parte, experimentó una subida el 30 % respecto al tercer trimestre de 2022.

“En medio del panorama de ciberseguridad tan dinámico, marcamos con orgullo nuestro centésimo trimestre consecutivo de rentabilidad, un hito raramente alcanzado en el mercado público y que atribuimos a la adopción de innovaciones por parte de nuestros clientes”, comenta Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro.

La compañía promete ofrecer “una plataforma para aumentar la visibilidad de los riesgos y disminuir la complejidad”, mientras busca avanzar en un “equilibrio corporativo de crecimiento y rentabilidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago