El fabricante de software antivirus Trend Micro obtuvo en el ejercicio 2004 un beneficio neto de 15.800 millones de yenes (116 millones de euros), lo que representa un incremento del 72 por ciento sobre el año anterior, según informa la compañía.
Del mismo modo, Trend Micro generó unas ventas de 62.050 millones de yenes (459 millones de euros), con un incremento del 29 por ciento respecto a 2003, mientras que su beneficio de explotación alcanzó los 26.080 millones de yenes (193 millones de euros), un 72 por ciento más que en 2003.
El crecimiento “sólido” registrado en varías líneas de producto de la compañía es consecuencia de la “demanda creciente” de protección exhaustiva en los entornos corporativo y de usuario final. Los productos corporativos supusieron el 78 por ciento de los ingresos totales en 2004 y los dispositivos para el consumidor sumaron el 22 por ciento restante.
Las previsiones de Trend Micro para el primer trimestre de 2005 apuntan a un beneficio neto de 3.800 millones de yenes (28 millones de euros), unas ventas consolidadas de 16.300 millones de yenes (120 millones de euros) y un resultado de explotación de 6.200 millones de yenes (45 millones de euros).
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