Trend Micro e Intel actúan contra las amenazas encubiertas

Combinan sus soluciones para detectar malware sin archivos y ransomware avanzado antes de que causen daños.

Trend Micro e Intel unen fuerzas para abordar amenazas de seguridad encubiertas y proteger sistemas empresariales críticos del malware sin archivos y el ransomware avanzado.

Para ello combinan la plataforma proactiva de Trend Micro con tecnología de Intel para dar lugar a una herramienta capaz de determinar si el cifrado es lícito o malicioso. Y, así, tomar las medidas de protección necesarias antes de que un ataque cause daños.

“Los protagonistas de los ataques se centran cada vez más en los endpoints, con amenazas cada vez más sofisticadas que sortean la seguridad tradicional basada en software”, comenta Carla Rodríguez, vicepresidenta de Intel.

“La integración por parte de Trend Micro de la tecnología Intel Threat Detection proporciona una capa de detección acelerada vía hardware para descubrir amenazas ocultas”, explica. “Esta tecnología, implantada en miles de millones de ordenadores, es la única solución de seguridad vía hardware y basada en inteligencia artificial de este tipo”.

“Los clientes de ambas compañías contarán con una protección superior, al disponer de las soluciones endpoint Trend Vision One, con IA integrada, en los ordenadores IA de Intel”, detalla.

Rachel Jin, directora de plataformas empresariales de Trend Micro, añade que “estamos redefiniendo las posibilidades de la ciberseguridad, lo que permite a las empresas proteger de forma proactiva sus sistemas, datos y operaciones, frente a un panorama de amenazas cada vez más complejo”.