Este “hacker” ruso en la veintena fue capaz de generar unas ganancias de 17.000 dólares diarios gracias al empleo de avanzadas herramientas de malware, y contaba con la ayuda de contrabandistas para blanquear el dinero y un cómplice en los Estados Unidos.
Loucif Kharouni, experto de Trend Micro, ha explicado que el “hacker” utilizó binarios de SpyEye y ZeuS y kits de exploits para llevar a cabo prácticas de blackhat SEO y propagar esos binarios por internet.
Soldier atacó principalmente a víctimas en Estados Unidos y fue capaz de infectar 25.394 sistemas entre los meses de abril y junio, afectando en un 57% de los casos a equipos gobernados bajo Windows XP.
El cibercriminal logró acceso a miles de cuentas de usuarios y pudo robar el dinero, no solo de clientes particulares, si no también de instituciones públicas de seguridad y empresas de Estados Unidos.
Desde Trend Micro han confirmado que todavía continúan con la investigación y han asegurado que buscan fórmulas para poder avisar a los afectados.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…