Primero fue Heartbleed Bug quien puso en jaque a la comunidad online internacional y ahora Bug Bash repite jugada. Y es que se trata de una vulnerabilidad que “tiene el potencial de impactar negativamente sobre 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a Internet, incluyendo teléfonos móviles, routers y dispositivos médicos”, como nos recuerdan desde Trend Micro.
En el caso de los usuarios finales se trata de Trend Micro Free Tool para PC y dispositivos Mac y Android, que alerta sobre páginas webs de riesgo. Mientras que las empresas podrán acogerse a una lista más amplia que va desde Deep Security as a Service, Deep Security para Apps Webs y Deep Discovery, pensadas para activar parches, centrarse en aplicaciones web y monitorizar sucesos en directo, respectivamente, a InterScan Web Security, una herramienta de notificaciones.
Todas estarían pensadas para blindar equipos que ejecutan Linux y OS X. Los interesados en hacerse con ellas pueden descargarlas desde este enlace.
Otra empresa que está actuando para paliar los posibles efectos de Bug Bash o Shellshock, que es el otro nombre con el que ha sido bautizado este problema, es Apple. La compañía de la manzana ha lazando un parche de seguridad para la versiones “Mavericks”, “Lion” y “Mountain Lion” de OS X, según informan nuestros compañeros de ITespresso.
Puedes ampliar un poco más tus conocimientos sobre Bug Bash y su forma de actuar a través de la siguiente infografía (en inglés) elaborada por Trend Micro:
La falta de experiencia y de recursos internos obstaculiza el progreso de las empresas en…
Isabel Reis, directora general de Dell Technologies en Iberia, destaca la apuesta de la compañía…
Como novedades, este congreso integra el evento tecnológico Open Expo Europe y celebrará la Virtual…
Los PDF suponen más de una quinta parte de los archivos adjuntos maliciosos.
En 2024 se multiplicó casi por tres el porcentaje de compañías atacadas que no habían…
Las otras categorías de software más destacadas son los navegadores web y las aplicaciones de…