Primero fue Heartbleed Bug quien puso en jaque a la comunidad online internacional y ahora Bug Bash repite jugada. Y es que se trata de una vulnerabilidad que “tiene el potencial de impactar negativamente sobre 500 millones de servidores web y otros dispositivos conectados a Internet, incluyendo teléfonos móviles, routers y dispositivos médicos”, como nos recuerdan desde Trend Micro.
En el caso de los usuarios finales se trata de Trend Micro Free Tool para PC y dispositivos Mac y Android, que alerta sobre páginas webs de riesgo. Mientras que las empresas podrán acogerse a una lista más amplia que va desde Deep Security as a Service, Deep Security para Apps Webs y Deep Discovery, pensadas para activar parches, centrarse en aplicaciones web y monitorizar sucesos en directo, respectivamente, a InterScan Web Security, una herramienta de notificaciones.
Todas estarían pensadas para blindar equipos que ejecutan Linux y OS X. Los interesados en hacerse con ellas pueden descargarlas desde este enlace.
Otra empresa que está actuando para paliar los posibles efectos de Bug Bash o Shellshock, que es el otro nombre con el que ha sido bautizado este problema, es Apple. La compañía de la manzana ha lazando un parche de seguridad para la versiones “Mavericks”, “Lion” y “Mountain Lion” de OS X, según informan nuestros compañeros de ITespresso.
Puedes ampliar un poco más tus conocimientos sobre Bug Bash y su forma de actuar a través de la siguiente infografía (en inglés) elaborada por Trend Micro:
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…