Trend Micro absorberá HP TippingPoint y creará una unidad de Protección de Red

La absorción de SanDisk por parte de Western Digital no es la única que se ha anunciado durante las últimas horas.

La firma de seguridad Trend Micro también ha decidido tirar de adquisiciones para mejorar su cartera de soluciones actual. Y, en concreto, ha puesto el ojo sobre el negocio de HP TippingPoint, con quien ha llegado ya a un acuerdo de compra.

El cierre de dicho acuerdo debería darse por bueno antes de que comience el año 2016, tras haber sido valorado en 300 millones de dólares.

¿Qués es lo que gana Trend Micro a cambio de esta inversión? Tecnología, patentes y talento en el ámbito de la prevención de intrusiones. Y, por su puesto, la ampliación de su base de clientes.

Sus responsables ya han explicado que tienen la intención de poner en marcha una división de Protección de Red como resultado de esta adquisición. No en vano, ahora Trend Micro será capaz de dar una mejor respuesta a ataques a través de la prevención de intrusiones referida anteriormente y también con sus capacidades para detectar brechas.

“Las organizaciones necesitan trabajar sin fisuras y de forma unificada en una defensa de amenazas en capas en toda la empresa para hacer frente a las amenazas antes, durante y después de un ataque”, explica al respecto Eva Chen, CEO de Trend Micro.

“Como un complemento ideal a nuestra oferta líder del mercado para protección de centros de datos y endpoints, esta nueva solución de defensa de red de próxima generación combina el mejor sistema de detección de brechas de red de su clase, con las probadas capacidades de prevención y respuesta de intrusiones de TippingPoint”, continúa Chen.

“Dada nuestra relación con HP y la tecnología de TippingPoint, estamos entusiasmados con la agilidad y rapidez de esta adquisición y el valor que va a proporcionar a los clientes”, ha concluido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago