Categories: Empresas

Travel Club confía en el análisis dinámicos de datos

Bancos, supermercados o gasolineras son algunos de los diferentes establecimientos en los que los clientes de Travel Club pueden obtener puntos asociados a sus compras, puntos que luego pueden cambiarse por billetes de avión, alquileres de coches y un largo etcétera en una amplia lista de posibles regalos.
Con cinco millones de asociados, que cuentan con su tarjeta de cliente y que envían cada día su patrón de compras a Travel Club para que la compañía convierta en puntos sus datos, la firma es el programa de fidelización líder en el mercado español. Y el liderazgo genera una amplia cantidad de información para la gestión y unas necesidades de actuación crecientes.
“Nuestra empresa tiene una vocación de marketing de relación y cercanía con el socio”, asegura el director de Business Intelligence de Travel Club, Eduardo Villanueva. “Necesitamos conocer sus necesidades y expectativas para que nuestras comunicaciones sean muy relevantes y aseguren que su experiencia y satisfacción como cliente es positiva”. La firma requiere además que este éxito tenga un “coste mínimo”.
Ante estas necesidades de comunicación, la firma se decidió por el software de análisis dinámico de datos y, de forma específica, por la oferta CRM de Alterian. “La clave diferencial del análisis de datos es la capacidad de averiguar el por qué, frente al qué”, asegura el director de soluciones de marketing para grandes cuentas de Alterian, Patrice Pelletier. “Se pueden detectar hechos y problemáticas”.
Estas conclusiones mejoran de forma exponencial los resultados de las compañías, que conocen de ante mano las necesidades de sus clientes. “Las empresas deben contar con la habilidad de responder enseguida a las cuestiones que permitan identificar las causas de los problemas y las oportunidades de mejora”, abunda Pelletier.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

2 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

4 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

5 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

6 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago