Categories: Empresas

Travel Club confía en el análisis dinámicos de datos

Bancos, supermercados o gasolineras son algunos de los diferentes establecimientos en los que los clientes de Travel Club pueden obtener puntos asociados a sus compras, puntos que luego pueden cambiarse por billetes de avión, alquileres de coches y un largo etcétera en una amplia lista de posibles regalos.
Con cinco millones de asociados, que cuentan con su tarjeta de cliente y que envían cada día su patrón de compras a Travel Club para que la compañía convierta en puntos sus datos, la firma es el programa de fidelización líder en el mercado español. Y el liderazgo genera una amplia cantidad de información para la gestión y unas necesidades de actuación crecientes.
“Nuestra empresa tiene una vocación de marketing de relación y cercanía con el socio”, asegura el director de Business Intelligence de Travel Club, Eduardo Villanueva. “Necesitamos conocer sus necesidades y expectativas para que nuestras comunicaciones sean muy relevantes y aseguren que su experiencia y satisfacción como cliente es positiva”. La firma requiere además que este éxito tenga un “coste mínimo”.
Ante estas necesidades de comunicación, la firma se decidió por el software de análisis dinámico de datos y, de forma específica, por la oferta CRM de Alterian. “La clave diferencial del análisis de datos es la capacidad de averiguar el por qué, frente al qué”, asegura el director de soluciones de marketing para grandes cuentas de Alterian, Patrice Pelletier. “Se pueden detectar hechos y problemáticas”.
Estas conclusiones mejoran de forma exponencial los resultados de las compañías, que conocen de ante mano las necesidades de sus clientes. “Las empresas deben contar con la habilidad de responder enseguida a las cuestiones que permitan identificar las causas de los problemas y las oportunidades de mejora”, abunda Pelletier.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

16 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

16 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

17 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

18 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

18 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

19 horas ago