Trato hecho: Apple se hace con Beats por 3.000 millones de dólares
Además de comprar Beats Electronics y el servicio de streaming de canciones Beats Music, Apple integrará en su plantilla a los co-fundadores de la compañía: Dr. Dre y Jimmy Iovine.
Finalmente no han sido 3.200 millones de dólares, pero la cifra le ha andado bastante cerca.
Apple ha confirmado la adquisición del especialista en equipos de sonido Beats Electronics por un total de 3.000 millones de dólares, ratificando así su rumoreado interés por la tecnología de la compañía de Santa Mónica para producir auriculares, altavoces y potenciar la calidad del sonido en equipos electrónicos, y, muy especialmente, por el streaming personalizado de música.
Y es que, como bien sabéis, Beats cuenta desde principios de año con una aplicación móvil que permite escuchar canciones a partir de una libería que contiene millones de pistas y que aporta algunas funcionalidades curiosas, como es la capacidad de reproducir un tipo u otro de canciones según el estado de ánimo del receptor.
De hecho, la importancia que ha tenido Beats Music en el trato ha sido clave, tal y como lo ha dejado saber Apple, remarcando que con esta transacción se ha hecho con el negocio de “Beats Music y Beats Electronics”. Así, por este orden. La firma de la manzana mordida también ha especificado que el precio de la adquisición, en un principio, es de 2.600 millones ya que los otros 400 millones “se otorgarán con el tiempo”.
Obviamente, a la hora de apostar por Beats ha pesado los nombres que están detrás del proyecto.
Sus fundadores son el rapero estadounidense Dr. Dre y el presidente del sello Interscope Geffen A&M, Jimmy Iovine. Los dos han sido definidos como “pioneros del sonido, artistas y empresarios” y ambos se incorporarán a las filas de Apple en virtud de este acuerdo.
“Siempre supe que Beats pertenecía a Apple. La idea cuando empezamos la compañía estaba inspirada en la capacidad inigualable de Apple para unir cultura y tecnología”, han sido las palabras de Iovine al desvelarse el acuerdo. “El profundo compromiso de Apple con los fans de la música, los artistas, los compositores y la industria musical es algo especial”.
Por su parte, el vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet en la firma de Cupertino, Eddy Cue, ha añadido que “la música es una parte muy importante del ADN de Apple y siempre lo será. La incorporación de Beats mejorará aún más nuestra línea de la música, desde el streaming gratuito con iTunes Radio a un servicio mundial de suscripción en Beats, y por supuesto [con la posibilidad de] comprar música desde iTunes Store como les ha gustado hacer a los clientes durante años”.
Se espera que la operación se complete durante el último trimestre del año y que la oferta de Beats dé el salto definitivo fuera de los Estados Unidos.