Categories: Workspace

Tras las vacaciones, se necesitan 30 horas para poner el correo electrónico al día

Todos los años ocurre lo mismo. Al volver a la oficina, tras las vacaciones de verano, los empleados se encuentran con sus bandejas de correo electrónico saturadas. Y esto consumirá recursos durante los primeros días.

De hecho, la plataforma web y móvil Noysi estima que la tarea de actualizar el correo tras el descanso veraniego puede requerir más de 30 horas de trabajo. O, lo que es lo mismo, habrá que dedicar casi 5 jornadas laborales al simple hecho de “abrir y cerrar correos electrónicos”.

Y la cifra final se podría incluso incrementar si se tiene en cuenta todo el tiempo que se pierde en leer y en responder estas comunicaciones y en gestionar adjuntos, o si se habla de casos muy concretos como los de comerciales, profesionales de recursos humanos o miembros del servicio de atención al clientes, por ejemplo.

¿Cómo llega Noysi a esta conclusión, a esa media de 30 horas? Según ella misma explica, tras multiplicar 15 días laborales usados para vacaciones por 80 emails recibidos al día, que sería al parecer lo más habitual para cada empleado, por 90 segundos que se tardaría en abrir y cerrar mensajes más volver a concentrarse en la siguiente tarea.

Así, el “estrés posvacacional no sólo se debe al cambio de una playa paradisíaca por una oficina con paredes”, señalan desde Noysi. “A lo que todos estamos temiendo es a la bandeja de entrada de nuestro gestor de correo”.

¿No sabes cómo aplacar ese estrés de la “vuelta al cole”? Repasa nuestro artículo “5 consejos para evitar la depresión posvacacional“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago