Categories: CloudEmpresas

Tras sus buenos resultados… Google cae en bolsa

Larry Page debe de estar repasando una y otra vez su intervención ayer explicando los resultados financieros de Google en el primer trimestre para comprender qué hizo mal. Y es que a pesar de haber superado las previsiones de Wall Street durante el Q1 habiendo facturado un 24% más que durante el mismo periodo del año pasado, algo no ha gustado a los inversores y Google cayó hoy un 4% en bolsa.

¿A qué se puede deber esta caída? Uno de los anuncios más importantes realizados ayer por Larry Page, además de los resultados financieros, fue el de la aprobación de una división de acciones sin derecho a voto para que los cofundadores de la firma puedan “seguir invirtiendo en innovación” y manteniendo el control de Google. De hecho, los analistas ya explican que posiblemente esto tenga algo que ver, no tanto porque no haya gustado el anuncio como por haber sido inesperado.

Otra de las razones que apuntan los expertos es la simple relajación de accionistas e inversores: antes de los anuncios Google subió por la anticipación y saber casi seguro que se esperaban buenos resultados. Después, simplemente, todo volvió a la normalidad, lo que provocó la fuerte caída del precio de las acciones de Google.

Desde TechCrunch apuntan a que, si bien Google estuvo por encima de las expectativas en sus resultados, ingresando 10.650 millones de dólares, hubo también algunas caídas leves. En Estados Unidos, por ejemplo, el que es además su mayor mercado, las ventas cayeron de los 4.980 millones del cuarto trimestre de 2011 a 4.874 millones en el primero de 2012. Además, otra de las razones que explican la caída es que entre los accionistas todavía no está muy claro por qué Google invierte tanto en Google+. Y las explicaciones de Page no parecieron ser suficientes.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago