Categories: Cloud

Tras su próximo rediseño, Twitter se parecerá a Facebook

Hace tan sólo unos días Twitter introdujo cambios en la página de inicio para la versión web, que ahora se asemeja mucho más a las aplicaciones para iOS y Android.

Aspecto actual de la página de inicio de Twitter

Esta evolución hacia la movilidad es palpable en la tipografía, la barra superior y el área que muestra el resumen de perfil, como podéis observar en la fotografía que acompaña a estas líneas.

Pero la red social del pajarito azul ya estaría pensando en nuevo lavado de cara que, en este caso, la aproximaría sospechosamente a plataformas rivales como Facebook.

Así lo recoge Mashable mediante una captura de pantalla donde todo son cambios notables.

Por una parte, la foto de perfil se desplaza a la parte izquierda dentro de la página de cada usuario, dejando la zona superior libre para el cabecero y dividiendo la página en un menú horizontal (con la recopilación de tuits, favoritos, listas, seguidores y gente a la que se sigue) y otro vertical (con el resumen bigráfico, las recomendaciones y los famosos trending topics).

En el menú horizontal se añadirá el apartado de “fotos/vídeos”. Y dentro del apartado de tuits se pueden consultar todos los tuits o sólo los tuits que tienen una respuesta.

Y es que parece que la intención de Twitter es darle mayor fuerza visual a su página. Las publicaciones ya no aparecerían como simples sucesiones de entradas de texto, unas debajo de las otras, sino como posts con diferentes tamaños al más puro estilo “timeline” o incluso los pins de Pinterest o los tiles de Windows, por hacer sólo tres comparaciones.

¿Qué os parece el que podría ser el futuro de Twitter? ¿Seguirá adelante con él?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago