Tras su próximo rediseño, Twitter se parecerá a Facebook
Según una imagen que está circulando por la Red, Twitter trabaja en un lavado de cara radical que le imprimirá mayor fuerza visual.
Hace tan sólo unos días Twitter introdujo cambios en la página de inicio para la versión web, que ahora se asemeja mucho más a las aplicaciones para iOS y Android.
Esta evolución hacia la movilidad es palpable en la tipografía, la barra superior y el área que muestra el resumen de perfil, como podéis observar en la fotografía que acompaña a estas líneas.
Pero la red social del pajarito azul ya estaría pensando en nuevo lavado de cara que, en este caso, la aproximaría sospechosamente a plataformas rivales como Facebook.
Así lo recoge Mashable mediante una captura de pantalla donde todo son cambios notables.
Por una parte, la foto de perfil se desplaza a la parte izquierda dentro de la página de cada usuario, dejando la zona superior libre para el cabecero y dividiendo la página en un menú horizontal (con la recopilación de tuits, favoritos, listas, seguidores y gente a la que se sigue) y otro vertical (con el resumen bigráfico, las recomendaciones y los famosos trending topics).
En el menú horizontal se añadirá el apartado de “fotos/vídeos”. Y dentro del apartado de tuits se pueden consultar todos los tuits o sólo los tuits que tienen una respuesta.
Y es que parece que la intención de Twitter es darle mayor fuerza visual a su página. Las publicaciones ya no aparecerían como simples sucesiones de entradas de texto, unas debajo de las otras, sino como posts con diferentes tamaños al más puro estilo “timeline” o incluso los pins de Pinterest o los tiles de Windows, por hacer sólo tres comparaciones.
¿Qué os parece el que podría ser el futuro de Twitter? ¿Seguirá adelante con él?