Categories: Empresas

Tras salir de Japón, BlackBerry podría abandonar Corea

Hace tan solo unas semanas BlackBerry anunciaba que no comercializaría sus nuevos dispositivos BlackBerry 10 en Japón y que se retiraría de este mercado. Ahora los medios de comunicación de Corea avanzan rumores sobre la posible salida de la compañía canadiense también de este país en el transcurso del primer semestre de este año.

Tal y como recoge el medio local Yonhap, que cita fuentes anónimas de la industria, “las débiles ventas” en el país estarían llevando a los ejecutivos de BlackBerry a plantarse su futuro en Corea, donde Samsung, LG y Apple dominan el mercado local.

La fuerte competencia instaurada en el país ya se ha demostrado con el abandono reciente por parte de otros grandes fabricantes internacionales de móviles. En julio del año pasado HTC cerraba y Motorola anunciaba el fin de sus operaciones en diciembre, eliminando más de 500 puestos de trabajo en Corea.

BlackBerry niega los rumores, tal y como se ha hecho eco The Next Web, argumentando que tiene una relación constructiva con su socio local, SK Telecom, quien seguirá apoyando las ventas actuales de BlackBerry en Corea. “Vamos a continuar proporcionando servicio de BlackBerry y soporte post venta a clientes coreanos de BlackBerry, consumidores y usuarios empresariales”.

Mientras tanto, la compañía canadiense aún está en conversaciones con SK Telecom sobre la posibilidad de poner en marcha el primer dispositivo BlackBerry 10, el Z10, en Corea, sobre el que parece no haber tomado una decisión.

Las últimas cifras arrojadas por Statcounter ponen de manifiesto que BlackBerry cuenta con una base pequeña de usuarios en Corea y fácilmente podría seguir el ejemplo de Japón por el bajo impacto. Por otro lado, los avances que la firma va dando en otros mercados, como Emiratos Árabes Unidos, podrían marcar un nuevo rumbo en su estrategia para Oriente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago