Una investigación del científico forense y hacker, entre otras cosas, Jonathan Zdziarski recogida en ScienceDirect ha puesto a iOS en el ojo del huracán.
Según ha expuesto Zdziarski en su blog incluso existirían servicios que perjudican a la privacidad de los usuarios y que habrían sido introducidos “intencionadamente por Apple como parte del firmware”.
Tras estas revelaciones, Apple se ha pronunciado creando un apartado específico dentro de su página de Soporte donde se detallan tres “capacidades de diagnóstico” presentes en iOS, de acuerdo con su versión, para ayudar a las personas encargadas de reparar dispositivos o desarrollar software a la hora de realizar su trabajo.
Se trata de pcapd, file_relay y house_arrest, que en algunos casos funcionan en conjugación con un ordenador e incluso de manera inalámbrica, y que requerirían de la aceptación expresa del usuario.
Desde la firma de la manzana mordida también han querido recordar que “los datos transmitidos entre el dispositivo iOS y el ordenador de confianza están cifrados mediante claves no compartidas con Apple”.
Habrá que ver si con el inminente lanzamiento de iOS 8, una versión que fue presentada durante la pasada conferencia WWDC 2014, todo seguirá igual o no. Por el momento el investigador que ha puesto el tema de actualidad dice no creerse que la explicación se limite a tareas de reparación ya que “los datos que filtran tienen una naturaleza personal extrema”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…