El Grupo Santander, Telefónica y MasterCard han alcanzado un acuerdo con el servicio de banca online Monitise por el que invertirán 49,2 millones de libras en conjunto en la compañía, tal y como recoge The Financial Times.
El acuerdo supondrá acaparar el 8,2% del capital social actual de la empresa (161 millones de nuevas acciones) apenas unas semanas después de que Visa haya retirado su respaldo, vendiendo su participación, a la compañía británica tras años de colaboración.
Santander comprará acciones por valor del 5,5% del capital social existente; Telefónica, el 2,2%; y MasterCard, el 0,5%. Las compañías también abordarán la posibilidad de “ampliar sus relaciones comerciales” con Monitise.
Estas nuevas alianzas proporcionarán un respiro a la tecnológica británica que desde enero ha perdido la mitad de su valor de cotización. En este tiempo, el servicio de banca online se ha visto sometida a la presión de los inversores por la incertidumbre mundial sobre las acciones de las tecnológicas.
El mes pasado, Visa, el cuarto mayor inversor de Monitise, anució que había contratado a JP Morgan para asesorarle en la posible venta de su 5,5% de participación en la empresa.
Peter Roe, director de investigación del grupo analista TechMarketView, ha advertido a la compañía que debe seguir buscando más ofertas para mantener su objetivo de ser rentable en 2016.
Monitise, que cotiza en el Mercado de Inversiones Alternativas de Londres desde 2007, cuenta con 30 millones de usuarios registrados a través de clientes como HSBC y RBS.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…