Categories: eCommerceMarketing

Tras la pandemia, 2 de cada 3 consumidores europeos compran más por internet

Los hábitos de los consumidores europeos han cambiado con la pandemia de coronavirus. Ahora están consumiendo más bienes físicos y servicios por internet.

Un 67 % de ellos comenzó a comprar más online tras la llegada del coronavirus, porcentaje que se sitúa en un 57 % en el caso de los españoles.

Así lo desvela la consultora MARCO en su Estudio MARCO: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II, que también constata la intención de 9 de cada 10 encuestados de seguir realizando adquisiciones a través de las tiendas de eCommerce.

Lo que más triunfa son los billetes de avión y las entradas para espectáculos. En ambos casos los consumidores prefieren recurrir a internet que a una tienda física para hacerse con ellos. En el extremo contrario se encuentran los alimentos y otros productos como medicamentos y maquillaje.

El cambio de conducta detectado por MARCO a raíz de la crisis sanitaria afecta también a las tiendas de segunda mano. Ahora mismo 2 de cada 3 europeos y un 75 % de los españoles no compran productos de segunda mano.

A la hora de conectar con los compradores, los medios que están demostrando ser más eficaces son los anuncios a través de la televisión y la prensa digital. Mucho menos peso tienen la publicidad en el transporte público y las recomendaciones de los influencers por redes sociales, aunque en este último caso depende de la edad del receptor.

“Aunque los estragos del coronavirus se han quedado atrás, las consecuencias en los consumidores aún están por discernirse en su totalidad”, comenta Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO.

“Actualmente”, dice, “lo que las marcas tienen enfrente son unos públicos objetivos cada vez más heterogéneos a los que tienen que hipersegmentar para poder ofrecer una comunicación de calidad y efectiva”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

39 mins ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

1 hora ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

20 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

21 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

22 horas ago