Categories: eCommerceMarketing

Tras la pandemia, 2 de cada 3 consumidores europeos compran más por internet

Los hábitos de los consumidores europeos han cambiado con la pandemia de coronavirus. Ahora están consumiendo más bienes físicos y servicios por internet.

Un 67 % de ellos comenzó a comprar más online tras la llegada del coronavirus, porcentaje que se sitúa en un 57 % en el caso de los españoles.

Así lo desvela la consultora MARCO en su Estudio MARCO: Hábitos de Consumo Post COVID-19 II, que también constata la intención de 9 de cada 10 encuestados de seguir realizando adquisiciones a través de las tiendas de eCommerce.

Lo que más triunfa son los billetes de avión y las entradas para espectáculos. En ambos casos los consumidores prefieren recurrir a internet que a una tienda física para hacerse con ellos. En el extremo contrario se encuentran los alimentos y otros productos como medicamentos y maquillaje.

El cambio de conducta detectado por MARCO a raíz de la crisis sanitaria afecta también a las tiendas de segunda mano. Ahora mismo 2 de cada 3 europeos y un 75 % de los españoles no compran productos de segunda mano.

A la hora de conectar con los compradores, los medios que están demostrando ser más eficaces son los anuncios a través de la televisión y la prensa digital. Mucho menos peso tienen la publicidad en el transporte público y las recomendaciones de los influencers por redes sociales, aunque en este último caso depende de la edad del receptor.

“Aunque los estragos del coronavirus se han quedado atrás, las consecuencias en los consumidores aún están por discernirse en su totalidad”, comenta Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO.

“Actualmente”, dice, “lo que las marcas tienen enfrente son unos públicos objetivos cada vez más heterogéneos a los que tienen que hipersegmentar para poder ofrecer una comunicación de calidad y efectiva”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago