Categories: Empresas

Tras su OPI se espera que los ingresos de Alibaba crezcan un 45% en el 3Q

Alibaba presentará los resultados del tercer trimestre mañana, los primeros después de su Oferta Pública Inicial (OPI).

La expectación es máxima y las cifras que barajan los analistas se sitúan en unos ingresos de 2.610 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 45% interanual, y un beneficio neto de 1.160 millones de dólares, también un ascenso del 45% respecto a hace un año.

Además, los inversores esperan que Alibaba presente un fuerte pronóstico para el trimestre de diciembre, en el que se incluye su tradicional descuento anual del 11 de noviembre -el mayor evento comercial del año de la compañía-, que en 2013 generó aproximadamente 5.800 millones de dólares en transacciones en tan sólo 24 horas, como recoge The Wall Street Journal.

Mañana se pondrá especial atención al margen de beneficios de la empresa que, aunque es más alto que el de la mayoría de sus homólogos de la industria, desde el año pasado se ha reducido debido a que la expansión de sus servicios de comercio electrónico pasa por el crecimiento a través de teléfonos inteligentes y tabletas. En el segundo trimestre el margen operativo de Alibaba cayó al 43,4% desde el 50,3% del año anterior.

Los analistas buscan cualquier mejora en la capacidad del grupo para hacer más dinero a través de los servicios de comercio electrónico móvil, que hasta ahora no han sido tan lucrativos como los de escritorio.

No obstante, el impacto del negocio móvil en Alibaba ayudó a aumentar los ingresos un 46% en el 2Q hasta los 2.600 millones de dólares, beneficiado por la fiebre móvil en China. Ésta se ha convertido en una tendencia al alza a raíz del despliegue de la tecnología 4G en el país.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

9 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

10 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

10 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

11 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

11 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

11 horas ago