Categories: Empresas

Tras la caída del 4Q, HTC reduce su previsión para 2014

HTC ha dado a conocer hoy sus resultados finales del último trimestre de 2013, en el que la compañía taiwanesa ha sufrido otra caída de ventas.

En el último trimestre del año ha ingresado un total de 42.900 millones de dólares taiwaneses (1.400 millones de dólares) frente a los 60.000 millones de dólares taiwaneses (2.000 millones de dólares) que registró en el último trimestre de 2012.

Esto implica una caída del 28%, añadiendo más dificultades al conjunto de problemas que la compañía viene arrastrando en el último año.

El fabricante ya había augurado un cuarto trimestre peor de lo esperado, a pesar de la agresiva reducción de costes que ha llevado a cabo.

Los resultados definitivos han dado lugar en última instancia a un estrecho margen de 10 millones de dólares de beneficio neto, con un margen de explotación negativo de 3,7 puntos porcentuales, corroborando que las operaciones de la empresa no están en buenas condiciones.

A consecuencia de esto llegan ahora peores noticia para el estreno de 2014. HTC ha reducido su previsión de ingresos a la baja, situándola en el primer trimestre en torno a 35.000 millones de dólares taiwaneses (1.150 millones de dólares) y una mayor pérdida neta.

Cualquier esperanza de una reactivación inminente de la firma parece haberse desvanecido tras los números pesimistas de hoy, aunque la organización apunta a una nueva estrategia de marca dirigida a los teléfonos de gama baja con la que espera recuperar los beneficios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

6 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

3 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

3 días ago