Al igual que la Fundación Mozilla ha puesto en la calle Firefox 18, Google acaba de lanzar también la última versión estable de su navegador para sistemas Windows, Mac y Linux: Chrome 24.
Por lo demás, Chrome 24 añade soporte para IndexDB, que permitirá almacenar datos incluso cuando un sitio o una aplicación web funcione sin conexión a la red. Esto es compatible, por ejemplo, con el uso de Gmail y Google Docs en modo offline.
También viene con el lenguaje de markup MathML, que volverá más sencilla la tarea de presentar fórmulas matemáticas como ecuaciones de segundo grado. Y un rendimiento de JavaScript mucho mayor, con ciertas modificaciones en la parte de servidor que harán que el diálogo de impresora cargue dos veces más rápido.
Además, se ha reducido el tiempo que tarda en iniciarse el navegador. Según el benchmark Octane, Chrome es ahora un 26% más veloz de lo que demostraba ser hace un año.
Otra novedad, que aparece desactivada por defecto, es el soporte para filtros CSS personalizados, una tecnología que vuelve programables ciertos elementos gráficos.
Dado que el producto de Google descarga sus actualizaciones de forma automática y predeterminada, lo único que tienen que hacer los usuarios actuales es reiniciar el navegador para conseguir la versión Chrome 24.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…