Tras el rechazo del Gobierno USA la construcción de la Estrella de la Muerte se convierte en proyecto de Kickstarter

Hemos contado bien, no faltan ceros. Quince ceros después de poner 630 uno se pregunta si existirá tanto dinero en algún sitio y si no tendrá mejor fin que construir una Estrella de la Muerte real.

Aunque bien mirado… montar todo ese tinglado seguro que acaba con el paro.

Lo cierto es que la iniciativa ha dado ahora el salto a la popular plataforma de lanzamiento de proyectos de micromecenazgo o crowdfunding, Kickstarter, para tratar de reunir los fondos necesarios para  desarrollar unos planos más avanzados que los “bocetos preliminares” (un simple círculo) que aparecen en la página. Los responsables de la iniciativa calculan que la simple planificación de la estación de combate requería de unos gastos estimados en unos 22 millones de euros y ya el auténtico reto sería conseguir la financiación para la construcción real.

La fecha que se han marcado para recaudar esa cantidad inicial parece demasiado optimista puesto que el plazo finaliza el 1 de abril (recordemos, fecha equivalente al Día de los Inocentes en la cultura anglosajona) aunque de momento ya han conseguido una nada despreciable cantidad de 94.000€ por parte de más de 600 micromecenas.

No han dejado nada al azar y el presupuesto inicial incluye suficiente malla de cercado de granja de pollos como para prevenir un eventual ataque al único punto débil de la estructura. Como puntos débiles señalan otros dos factores: el poder de la Fuerza y el que consideran el desafío principal, convencer a Kickstarter de que el proyecto es sólo una broma, motivo por el que se ha realizado una petición de fondos tan elevada que no pueda alcanzarse… aunque… ¿y si lo logran?

En cualquier caso no podemos resistirnos a recordar la célebre frase del Señor Oscuro del Sith, Lord Darth Vader, ante el poderis destructivo de la Estrella de la Muerte: “no se ofusquen con este terror tecnológico que han construído“.

vINQulo

Kickstarter