La edición número seis de la feria internacional de contenidos digitales, Ficod, ha abierto hoy sus puertas en Madrid tras dos años de ausencia. Ocupará el Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid durante los días 2, 3 y 4 de diciembre.
La sesión de apertura ha corrido a cargo del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En su intervención, Soria ha destacado el caso de YouTube como ejemplo del impacto de la prácticamente recién nacida economía digital.
“El vídeo es la nueva herramienta de comunicación por excelencia en todo el mundo”, ha declarado. El tráfico de video ya representa el 35% del tráfico de internet mundial y en seis años escapará hasta un 50%.
El de YouTube, que aglutina gran parte de este torrente de tráfico, es la forma con la que el ministro ha querido recordar “la intensidad de los cambios que se han producido en la economía digital en los últimos años”.
Y en este “aperitivo digital” que estamos viviendo, Ficod será durante los próximos días “la oportunidad para poner en valor lo que hacen los emprendedores en España”.
Soria ha repasado los puntos vertebrales relacionados con la economía digital que configuran la cartera que dirige. La apuesta por los sectores más innovadores, el desarrollo y ejecución de la Agenda Digital para España y la aprobación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, que en palabras del ministro ha “removido los frenos que impedían inversiones”.
También ha hecho mención a las oportunidades que las iniciativas digitales pueden aportar al sector del turismo. El turismo ya representa 11 de cada 100 euros que se producen en la economía. Esta industria no sólo hace referencia a la oferta cultural, gastronómica u hotelera. Cada vez más importan “los servicios que se presten para soportes digitales”.
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