Categories: Movilidad

Tras caerse el servicio móvil durante horas, Jazztel abonará 5 euros a cada cliente afectado

Si eres cliente móvil de Jazztel, esta operadora te resarcirá económicamente por la caída que sufrió el servicio durante prácticamente todo el día de ayer.

Aunque se comenzó a volver a la normalidad a eso de las 22 horas, los primeros afectados detectaron problemas al intentar llamar por teléfono o incluso al conectarse a Internet desde las 12:36 horas del miércoles, exactamente, tal y como describen los responsables de la compañía de telecomunicaciones, lo que significa que la incidiencia se prolongó durante casi diez horas.

Ante tal impacto, Jazztel ha querido señalar que se trata de “la primera vez” que su negocio móvil “sufre una incidencia masiva”.

¿El motivo? Al parecer, el corte se debió a “un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson”. El rol ejercido por Ericsson no ha impedido para que Jazztel haya lamentado “profundamente los inconvenientes” generados y haya transimitido sus disculpas a los usuarios de telefonía móvil.

Para compensar a los afectados, ha decidido realizar un pago de 5 euros por cada línea que se abonará “de forma automática” en su factura. Teniendo en cuenta la base de clientes con la que cuenta esta operadora, en la práctica la medida de compensación implicará un desembolso superior a los 6 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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