Tras caerse el servicio móvil durante horas, Jazztel abonará 5 euros a cada cliente afectado
Los usuarios de telefonía móvil que tienen contratado su servicio de voz y datos con Jazztel sufrieron este miércoles problemas de conexión a lo largo de casi diez horas.
Si eres cliente móvil de Jazztel, esta operadora te resarcirá económicamente por la caída que sufrió el servicio durante prácticamente todo el día de ayer.
Aunque se comenzó a volver a la normalidad a eso de las 22 horas, los primeros afectados detectaron problemas al intentar llamar por teléfono o incluso al conectarse a Internet desde las 12:36 horas del miércoles, exactamente, tal y como describen los responsables de la compañía de telecomunicaciones, lo que significa que la incidiencia se prolongó durante casi diez horas.
Ante tal impacto, Jazztel ha querido señalar que se trata de “la primera vez” que su negocio móvil “sufre una incidencia masiva”.
¿El motivo? Al parecer, el corte se debió a “un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson”. El rol ejercido por Ericsson no ha impedido para que Jazztel haya lamentado “profundamente los inconvenientes” generados y haya transimitido sus disculpas a los usuarios de telefonía móvil.
Para compensar a los afectados, ha decidido realizar un pago de 5 euros por cada línea que se abonará “de forma automática” en su factura. Teniendo en cuenta la base de clientes con la que cuenta esta operadora, en la práctica la medida de compensación implicará un desembolso superior a los 6 millones de euros.