TransWall es una idea del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) y para su desarrollo han utilizado dos proyectores, dos paneles de plexiglass con una pantalla holográfica en el medio, un sensor táctil de infrarrojos y micrófono a cada lado, junto con un transductor de superficie.
Los proyectores permiten generar imágenes diferentes a cada lado, pero que pueden verse desde el contrario, de forma que los paneles táctiles permiten la interacción tanto en solitario como colaborativa entre ambos lados. Los micrófonos permite recoger el sonido de cada lado y con el transductor no sólo se permite que se pueda escuchar al otro lado, sino también un sistema háptico.
En el vídeo a continuación tenéis varios ejemplos de lo que se puede hacer con TransWall y, aunque la mayoría simplemente muestra un uso lúdico que lleva el concepto del “muro” a algo aún más improductivo que en Facebook, posiblemente al igual que pasó con Surface, la idea lleve luego a desarrollar sistemas que sí supongan mejoras de interfaz que ayuden al trabajo colaborativo.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…