El primer automóvil con capacidad de volar dispone además de las cuatro ruedas habituales de unas alas desplegables de ocho metros de envergadura que sumado a una hélice trasera será capaz de elevarse y surcar los cielos. Peso 600 kilogramos.
El vehículo está impulsado por un único motor de gasolina alcanzando una velocidad máxima en tierra de 128 kilómetros hora, que aumenta hasta 185 km/h en el aire. Su autonomía se estima en 740 kilómetros.
El diseño del vehículo corresponde a Terrafugia , compañía fundada por ex alumnos del Departamente de Aeronáutica y Astronaútica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que ya reserva el modelo.
El coche volador es un hibrido entre el Toyota Prius y una avioneta Cessna ligera y en primera instancia está enfocado “desde el punto de vista de un piloto que tendrá su avión en el garaje de casa, circularía por carretera hasta la pista despegando desde allí”.
De tener éxito, como muestra la atracción de clientes e inversores, el concepto, ganador del premio anual de emprendedores, sería exportado con nuevos diseños para ocupar las carreteras y cielos mundiales. Aún quedan años para una producción masiva, pero el sueño está más cerca.
vINQulos
Europa Press
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…