Categories: Empresas

¿Transformación digital? Sólo completa en el 7% de las empresas

El informe que presenta hoy Capgemini en colaboración con el MIT Center of Digital Business es algo pesimista.

Sólo el 7% de las compañías pueden decir que aprovechan todas las capacidades que ofrece la tecnología para poner en marcha iniciativas digitales. En documento denomina a esta capacidad “destreza digital”, algo que brilla por su ausencia en la mayoría de corporaciones.

Cuando hablamos de empresas “diestras” hacemos referencia a aquellas que priorizan las soluciones digitales, las que experimentan constantemente para impulsar la innovación, las que ofrecen flexibilidad a los trabajadores para involucrarse en proyectos digitales, las que impulsan la transparencia y la colaboración.

Las que lo hacen, asegura el informe, son dos veces más propensas a ser consideradas líderes de sus respectivos sectores.

La mayoría de las empresas aún están en una fase de transición. Según el documento el 16% no tienen la capacidad de transformarse digitalmente y el 56% aún están en la fase inicial. Un esperanzador 21% están en una más avanzada y ya han aplicado varias prácticas de las empresas más maduras digitalmente.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago