¿Transformación digital? Sólo completa en el 7% de las empresas
El 56% de las empresas aún están en la fase inicial de la transformación digital.
El informe que presenta hoy Capgemini en colaboración con el MIT Center of Digital Business es algo pesimista.
Sólo el 7% de las compañías pueden decir que aprovechan todas las capacidades que ofrece la tecnología para poner en marcha iniciativas digitales. En documento denomina a esta capacidad “destreza digital”, algo que brilla por su ausencia en la mayoría de corporaciones.
Cuando hablamos de empresas “diestras” hacemos referencia a aquellas que priorizan las soluciones digitales, las que experimentan constantemente para impulsar la innovación, las que ofrecen flexibilidad a los trabajadores para involucrarse en proyectos digitales, las que impulsan la transparencia y la colaboración.
Las que lo hacen, asegura el informe, son dos veces más propensas a ser consideradas líderes de sus respectivos sectores.
La mayoría de las empresas aún están en una fase de transición. Según el documento el 16% no tienen la capacidad de transformarse digitalmente y el 56% aún están en la fase inicial. Un esperanzador 21% están en una más avanzada y ya han aplicado varias prácticas de las empresas más maduras digitalmente.